miércoles, 1 de junio de 2022

PROTECCIÓN SOLAR PARA ROSTRO Y LABIOS

A estas alturas ya es más que sabido por todos los muchos efectos nocivos del sol y su radiación sobre nuestra piel. Aun así sigue existiendo cierta leyenda urbana acerca de que hay que ponerse morenos para tener buen aspecto, que si usamos protección solar no "cogemos color" etc...

Es hora ya de desterrar tanto prejuicio y saber qué es exactamente lo que hace y cómo actúa un protector solar facial.

Un protector solar es una barrera invisible que neutraliza los rayos nocivos del sol, esto es los UVA y UVB, además de ofrecernos factores añadidos como la hidratación y el cuidado de nuestra piel. Pero no por usar protector solar vamos a dejar de tener un tono saludable, ya que sólo filtra los rayos nocivos, mientras que permite a la melanina piel seguir haciendo su trabajo. Hace unos años las fórmulas de protección solar enfocadas al cuidado y protección del rostro aun no estaban muy perfeccionadas en lo que a textura se refiere, y era un poco incómodo su uso en el día a día porque eran cremas excesivamente untuosas, y dejaban cierta película blanquecina al aplicarlas. Pero en la actualidad son muchas las marcas que tienen excelentes productos de protección solar facial, que se adaptan a todas las necesidades y tipos de piel.

Dentro del gran abanico de opciones que podemos contemplar para nuestro cuidado facial solar, está el maquillaje con protector solar, en fórmulas líquidas, compactas, cremosas, con distintos spf y que funcionan como cualquier base de maquillaje pero aportando protección. Una magnífica opción en este sentido me parece la nueva base de Max Factor Miracle Pure Skin, de larga duración y con SPF 30, además está disponible en 20 tonos distintos, es de larga duración y tiene un precio de 7 € en Notino:


Esta base de maquillaje además viene enriquecida con ácido hialurónico y vitamina C, por lo que es un verdadero cóctel de tratamiento para nuestra piel.

Si estamos hablando de protección solar del rostro, no podemos olvidar que también debemos proteger nuestros labios, y es que hay bálsamos que también contemplan esta protección, como la gama de Carmex, con distintas texturas para adaptarlas a nuestro gusto y comodidad: 





Eso ha sido todo por hoy chicas, ¿Cuáles son vuestros favoritos de protección solar?

Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer y comentar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario