lunes, 2 de mayo de 2022

Agua flores e hidrolatos: grandes aliados de nuestra piel.

Hola! Me apetecía hablaros desde hace tiempo acerca de las aguas florales en cuanto a cosmética facial se refiere, y es que estoy atravesando una etapa de piel ultra seca y ultra reactiva y este tipo de productos están siendo de gran ayuda.

Una de las más conocidas es, sin lugar a dudas, el agua de rosas, y es que el extracto de rosas es un ingrediente muy completo ya que tiene propiedades anti oxidantes, además de cuidar y calmar la piel seca y fatigada y ser un excelente agente preventivo para el acné, aunque esta última característica no se difunda mucho.

Podemos encontrar la rosa en diversos productos, como tónicos, cremas y por supuesto brumas, tiene una alta concentración en vitamina C y propiedades antiinflamatorias, calmantes, regeneradoras y descongestionantes, así que si hasta ahora sólo estabas usando el agua de rosas para refrescar tu piel, te alegrará saber que también la estás tratando contra los signos de la edad, porque protege de la acción de los radicales libres.

Como agua de rosas propiamente dicha, yo uso esta de Saloos que está genial de precio, es la Saloos Floral Water Rose 100% bio y tiene un precio de 8,90 el envase de 100 ml en Notino:
Y si ya tenéis agua de rosas y queréis animaros con un producto de tratamiento más específico yo me decantaría por el aceite iluminador Wild Rose de Korres (44,59 €):

Pasando a otro ingrediente igual de interesante, vamos a hablar de la lavanda, y es que es una planta medicinal usada desde hace siglos, ya que tiene la capacidad de calmar dolores, regenerar células, reducir la inflamación, colaborar en procesos de cicatrización e incluso sedar. Además de todo ello tiene una propiedad que la hace perfecta para los amantes de la aromaterapia, y es que nos relaja, siendo una aliada perfecta para conciliar el sueño.

Si usamos agua de lavanda por la noche, además de esta función de ayudarnos a conciliar el sueño, nos ayudará a mantener nuestros poros limpios y a que el rostro no se encuentre inflamado por las mañana.

Entre los productos recomendables, que son muchos, yo os voy a destacar el agua de lavanda Original Series de Renovality (6,50 €):

Además de la lavanda y la rosa, hay muchos más hidrolatos y aguas faciales de ingredientes naturales que nos pueden ayudar con nuestra piel, por ejemplo:

- Agua de rosalina: hidratante y calmante.
- Agua de peppermint: calmante y limpiadora para pieles grasas.
- Rosemary water o agua de romero: hidratante, descongestiva y regeneradora para todo tipo de pieles.
- Agua de camomila: reduce el sebo excesivo, hidrata, matifica, es un excelente dermo-regulador y mejora la estructura y el tono de la piel.

Pues bueno chicas, hasta aquí el post de hoy, que ha sido una breve introducción al mundo de las aguas florales, productos BBB (ya sabéis: buenos, bonitos y casi siempre baratos) además de naturales con los que podemos cuidar nuestra piel mañana y noche muy fácilmente.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer y comentar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario