martes, 12 de abril de 2011

PROYECTO BOPKI: ESCADA TAJ SUNSET

Hola de nuevo chicas! Hoy vengo a hablaros de un proyecto de la comunidad de marketing participativo bopki (http://www.bopki.com/es/) para el que he sido seleccionada. En este caso se trata de probar y dar a conocer le nueva fragancia de Escada para este verano, de nombre "Taj Sunset". Taj Sunset es la número 19 de las esperadas ediciones limitadas de verano de la Escada Fashion Fragrance; es una fragancia que se caracteriza por un aroma suave y dulce que combina en perfecto contraste notas de mango tropical y un toque aterciopelado de coco para capturar la sensación que transmite el verano.

Leyendo la Guía de Proyecto, de la que saco esta información, he aprendido algo muy curioso sobre el mundo de las fragancias y que hasta el momento desconocía, y es que en su mayoría los perfumes se elaboran siguiendo un esquema de tres capas, cada una de ellas con particularidades y un periodo de liberación distinto, así las notas de salida (Mango Alfonso, Nectarina y Naranja Sanguina) son las primeras que se perciben, después aparecen las notas medias (Acorde de acuosa floral, Frambuesa y Pomarosa), y por último las de fondo (acorde de Crema de Coco, Sándalo y Musgo), por todo ello un perfume no huele igual al momento de aplicárselo que pasadas unas horas.
En cuanto al packaging, el perfume viene en un frasco tallado con curvas sinuosas y una flor de loto grabada, simulando un atardecer con sus tonos degradados del naranja al amarillo.

Con respecto a la marca Escada, su línea de perfumes se inició en 1990 con el lanzamiento del ya clásico Escada por Margaretha Ley, seguido en 1993 por Esacada por Homme, su contrapunto masculino. La firma alemana fue la primera en iniciarse en el mercado de las "Fashion Fragrances", es decir, los perfumes de edición limitada de grandes marcas, así en 1993 lanzó "Chiffon Sorbet" y el éxito de un fragancia ligada al concepto de verano se ha mantenido a lo largo del tiempo.


El perfume está disponible en formato de 30, 50 y 100 ml, siendo los precios orientativos 36.50, 49.50 y 65 euros respectivamente.

Después de esta introducción paso a contaros mi experiencia personal: Yo le doy una valoración de 7,5 sobre 10, me parece bastante fresca, pero su tono floral le aporta cuerpo y consistencia como para que no sea la típica colonia ultra fresca que al rato de echártela ya ha desaparecido su olor. Si te la echas por la mañana, a lo largo de la jornada vas notando que permanece ahí. El olor claramente predominante es el del mango, lo que quiere decir que si te gusta ese olor te va a gustar la colonia, y si no pues no te va a aportar nada, es decir, o te gusta mucho, o probablemente no te guste casi nada. Por poner un símil, es como las fragancias que huelen a canela, o te encantan o las odias, no hay término medio. Eso sí en términos generales a la gran mayoría de las personas a las que se la he dado a probar les ha agradado.
A mi personalmente me ha gustado bastante, me recuerda a verano puro cuando me perfumo, consigue cargarme un poco las pilas por la mañana temprano, y creo que la volvería a comprar (mientras dure la edición limitada claro está)

Un saludo a todas!!

8 comentarios:

  1. Hola Martina!! gracias por tu invitación... decirte que soy amante de los perfumes y hace años me dio por las colecciones, claro que me salía cara teniendo en cuenta que cada frasquito me costaba unos 60 euros como poco.. he conservado durante años los frasquito vacíos para adornar el estante, porque otra cosa que me llama del perfume es el diseño del frasco.. hasta que ya con 20 frasquitos no pude más en el mueble acumulando polvo.. probé Escada hace dos años, fresca e insinuante.. Describes muy bien la fragancia del perfume en concreto, ya decía yo que cuando pasa un tiempo el olor cambia en muchos perfumes.. eso no lo conocía.. te sigo guapa.. buen blog!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapa! Yo ya te seguía en tu canal de youtube, me gusta mucho como maquillas, y sobre todo tus reviews de ELF, me sirvieron mucho de guía. Me alegro de tenerte por aquí. Seguimos en contacto. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo intente entrar pero no me cojieron disfrutala que huele de vicio!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Martina!, muy buena la información que nos das. Tengo que averiguar si este perfume llegó o va a llegar a la Argentina, porque leí cosas muy buenas sobre él.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy compañera tuya del proyecto y la verdad es que estoy completamente de acuero o te gusta el mango o dudo que te guste la colonia, así como es muy fresca.

    ResponderEliminar
  6. Yo en general estoy bastante contenta con ella, al igual que la gente a la que se la he dado a probar, pero ocurre eso, que no tiene término medio. En cualquier caso han conseguido un olor super veraniego.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)

    Tranquila que el mail no me ha molestado para nada, te sigo!! :))

    En el otro post he visto tus paletitas de sleek, voy a echarles un vistazo mas profundo, me estas tentando! jajaja

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa¡¡¡¡¡
    Bueno he visto que sigues mi blog, no conocia el tuyo pero te sigo.
    Así nos ayudamos unas a otras dandonos a conocer¡¡¡¡¡

    Y el email no me ha molestado¡¡¡¡

    Besotes

    http://elmundodesissuka.blogspot.com

    ResponderEliminar